SADAIC me va a multar?

Saben que? Alguien me dijo que no puedo poner mis temas para que ustedes los bajen, porque sadaic me va a multar o hacerme algun tipo de quilombo. Obviamente, me remiti a las fuentes:

Anuncio de SADAIC

Alli se anuncia lo siguiente:

La vida cotidiana de nuestro mundo nos sorprende con “grados de ilegalidad tolerables� y su habitualidad va creando daños casi irreparables que solo pueden ser redimidos mediante la educación y el ejemplo de respetar sin lugar a dudas un camino y una conducta legal.

Cuando Don Roberto Noble y el Dr. Sánchez Sorondo crearon la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual plasmaron en ella con profunda claridad lo siguiente:

Que cualquier forma de utilización de las obras intelectuales debe contar con la correspondiente autorización de los creadores o de quienes los representen y que su uso sin autorización constituye delito.

Además, es necesario tener en cuenta que los autores musicales en la Argentina son reconocidos como propietarios de sus creaciones, conforme lo dispone el artículo 17 de la Constitución Nacional y que ese derecho a su vez está reconocido por todos los países del mundo mediante la Convención de Berna (ratificada en nuestro país por la Ley 17.251)

Por lo expuesto y en nuestra condición de autores y compositores de música preocupados por el uso indebido de la misma, aseguramos que “Bajar o intercambiar música sin pagar los derechos de autor es un delito�

Ahora, si miramos el ultimo parrafo, veran que dice: “Bajar o intercambiar musica sin pagar los derechos de autor es un delito.”. Bueno, es que yo no quiero que nadie me pague derechos de autor. Por algo libere esas canciones (ver mi post anterior en el blog). Asi que, si alguien se me aparece a mi, o a cualquiera que tenga mis temas, y le diga algo, avisen. Ya estoy podrido. No puede ser que por culpa de sadaic diferentes medios no puedan promocionar musica de bandas en los casos en que las BANDAS han solicitado eso. Quieren cobrar por todo. En cualquier momento me van a decir que no puedo poner un server de streaming y poner las canciones de las bandas de mis amigos y mios, por mas que las bandas me lo hayan pedido! ARRRRRRGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

Basicamente, que venga sadaic y me diga algo, y voy a saltar yo a traves de todos los medios de difusion con los que tengo contacto para difundir este temita…


Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Hola kerido Buanzo, te comento ke no sos el unico ke reniega con estos personajes de Sadaic, aki en Sgo. del Estero tambien los musicos, especialmente los de rock son bastante jodidos por esta gente, uno no puede organizar un recital porke al toke ya andan keriendo sacar plata, cuando lo ke sucede aki es ke ningun musico de rock vive de eso, organizar un recital cuesta mucho trabajo y $$$ y encima hay ke aguantar a estos mafiosos ke te kieren sacar plata, cabe aclarar ke este clan es encabezado por los Carabajal, famosa flia. folclorica. SON DE TERROR!!!!!!!!!!!!

Hola Buanzo, creo que llegue un poquito tarde al post jajaj. Bueno te comento que no solo me parecio bastante interesante tu post, sino que apoyo totalmente la postura. Soy musico independiente que licencio mi música bajo creative commons. Ojala podamos mantener algún contacto para contarte que estoy pensando para armar aca en Argentina con apoyo de gente muy grosa de España que esta en el tema.
De paso te dejo la dirección de mi casa por si te queres dar una vuelta http://www.marianoluque.com.ar/blog

Buenas, buenas! Soy música y estoy haciendo como trabajo final de un posgrado en gestion cultural el “temita SADAIC”. Les comento que SADAIC solamente puede cobrar por lo que esta registrado. Más allá que tienen un monopolio or decreto de la epoca de Onganía ¿? NO PUEDEN cobrar nada por música que no esté registrada enSADAIC o alguna otra entidad similar en el exterior que tenga un convenio con ellos. Los invito a http://www.sempreallegro.com.ar si escriben a alguna de las dires me llega. No queiro poner mail por el famoso amigo SPAM.
Saludos y si tienen material lindo y jugoso manden. saludos y gracias.

hola bueanzo tanto tiempo, te acordas de mi? fui tu profe en la emba.Lei tu post y la verdad me parece que estas equivocado. HAsta donde yo se, si tus amigos tienen los temas registrados en sadaic vas a tener que pagar (y no esta mal porque esa plata les vuelve a ellos los autores) pero si los tienen registrados bajo creative commons no necesitas pagar nada.Ese tipo de licencia se creo para eso , supongo que estaras al tanto.
abrazo grande
Pd: Lo que no podes es poner temas de otros artistas que no te hayan dado su permiso.

una cosa si yo aca en Argentina escribo un libro o hago un cacion, como hago para registrarlo como alguna variante de Creative Commons ????

Sorry, the comment form is closed at this time.