Impresiones de U2 3D en el IMAX

Ayer Domingo fui con mi amigo Sirius, y nuestras respectivas parejas, a la función de las 20hs de “U2 3D” en el IMAX del CenterNorte (viejo Showcenter, bah).

Siendo Erica, Diego y yo fanáticos de U2 lo disfrutamos enormemente. Pero mas allá de eso, quiero hablar técnicamente de lo que fue el espectáculo:

La calidad de sonido: nítida, no saturada en ningún momento, excelente surround. Me senté en el medio, fila 6 contando desde abajo. Pensé que iba a ser una ubicación masomenos, pero al empezar el show, opino que es una de las mejores. Al menos para algo sin subtítulos como el show de ayer. (Desventaja de IMAX Movies: los subtítulos estan por fuera de la película, abajo de todo en el medio, en un recuadro aparte. Tenes que hacer un recorrido de 300 kilometros con la vista para leerlo. Aquellos que no entiendan el idioma original, no van a disfrutarlo tanto tal vez. Aparte, son en 2d, así que a veces quedan “fuera de foco”. Eso nos pasó con Beowulf).
La calidad de imagen: en algunos momentos, especialmente en las tonalidades sombreadas, se podía notar alguna muy baja deficiencia. Nada que afecte al disfrute del espectáculo, pero…

El show en sí: MUY bien aprovechada la tecnología 3d. Desde Bono dibujando en el aire con un dedo del cual sale luz, hasta la batería totalmente en 3d, tomas perfectas desde “dentro” del público. En un momento se ve a Bono mirándote a los ojos, por fuera de la pantalla, tan cerca tuyo que queres abrazarlo. Muy loco. Letras y mensajes acercandose a vos, flotando por todos lados… muy WOW.

Resumen: Si este fue el primer verdadero show en 3d de una banda grosisima como U2, no quiero imaginarme lo que otros productores / directores pueden llegar a hacer con otras bandas. Imaginense a, no se… Bjork.
Bueno, con eso los voy dejando. Vayan. Vale $23 de Jueves a Domingo la entrada. El resto de los días, $18. Vayan que lo van a disfrutar, sean o no fanáticos de u2.

Saludos,

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.