Como detectar si tu ISP modifica tus paquetes

Formo parte de la lista moderada de discusión sobre Neutralidad de Red, y salió a colación el siguiente conjunto de parches y herramientas para el kernel Linux: ObsTCP, por su nombre en Inglés “Obfuscated TCP”. En inglés, esta es la descripción (sigue una traducción): “Obfuscated TCP is a backwards-compatible modification to the TCP protocol which adds opportunistic encryption. It’s designed to hamper and detect large-scale wiretapping and corruption of TCP traffic on the Internet.”.

En castellano: “[Obfuscated TCP] es una modificación compatible con versiones previas del protocolo TCP que agrega encriptación oportunística. Está diseñado para detectar y obstaculizar escuchas y corrupción de tráfico en gran escala en la Internet.”.

Comprende parches al kernel Linux (así que esto es para los aventureros, eh) y un conjunto de herramientas para manipular el funcionamiento de ObsTCP en el Kernel.

Los que tengan la posibilidad de probar esto, HAGANLO y cuentenme sus resultados. Yo pienso hacerlo, y publicaré el primer conjunto de resultados en los Foros Buanzo.

Saludos!

Acerca de Buanzo

Io que se!
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como detectar si tu ISP modifica tus paquetes

  1. buanzo dijo:

    Esto ya es muy viejo…
    Se usaba mucho para bastardear los voip

  2. Buanzo dijo:

    El buanzo ese no soy yo, pero por otra parte, el comentarista esta confundido.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.